Stop Motion en casa

El stop motion es una técnica de animación que consiste en crear la ilusión de movimiento en objetos que son fijos. Esta técnica, casi tan antigüa como la historia del cine, nos permite contar la historia que más nos guste con elementos cercanos o con nuestro propio cuerpo.

1

En cualquier celular instalamos la aplicación “Stop Motion Studio” o la podés descargar de los siguientes enlaces: Si tenés un celular con Android descargar acá, y si tenés IPhone descargar acá

Stop Motion Studio - Let's Make a Movie - Partiko

2.

Elegimos los objetos y pensamos una breve historia. Por ejemplo: Un juguete que cobra vida, o un montón de tornillos que se mueven mágicamente, o un bollo de plastilina que se transforma en un animal.¡No hay límites para imaginar!

Stop-Motion Animation 101: How to Create the Illusion of Movement ...

3.

En lo posible, prepará la escena en un espacio amplio, en donde puedas trabajar cómodo.. Hay que estar atentos a una buena iluminación, que no cree sombras o reflejos sobre nuestros objetos.

Colocamos el celular de tal manera que quede fijo en el mismo mismo punto, de esta manera el encuadre no cambiará entre una foto y otra, y cuando tengamos la película final, no se apreciarán saltos en la imagen. Se puede usar un pequeño trípode o sujetarlo con cinta.

4.

Con la aplicación vamos a capturar la secuencia de imágenes, tenés que tomar una fotografía detrás de la otra y luego de cada captura movés el objeto a animar. Cuantas más fotos haya, más fluido será el efecto de movimiento

5.

Estos son los botones para capturar, configurar y guardar la animación.

¡Manos a la obra!
Si tenés alguna duda nos podés dejar un comentario acá abajo 🙂



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *