Se viene “Es cosa de barrio”

Los espacios del Tríptico de la Imaginación (La Redonda, Arte y Vida Cotidiana; El Molino, Fábrica Cultural; y La Esquina Encendida) y El Alero, dependientes del ministerio de Innovación y Cultura, invitan a la comunidad a formar para de este evento, que ya se está desarrollando en cada institución y que tendrá su cierre a puro festejo el 18 de diciembre.

“Es cosa de barrio” busca recuperar la tradición barrial de festejar todos juntos y en la calle, como una forma de ocupar el espacio público y encontrarnos con vecinos, amigos y familia. La propuesta es realizar una gran cena a la canasta, para la cual se cortará la cuadra de Salvador del Carril frente a La Redonda.

Pero como el festejo busca construirse de manera colectiva, en los tres espacios ya comenzaron a armarse objetos para ornamentar y se invita a niños, niñas y adultos a colaborar confeccionando guirnaldas, farolitos, banderines, centros de mesa y regalos. Además, se están zurciendo y decorando manteles, para lo cual se solicita que quienes tengan algunos en desuso en sus hogares, los acerquen para que formen parte de la celebración.

Por otro lado, también se encuentran circulando por los barrios de la ciudad de Santa Fe, una serie de diarios-bitácoras que invitan a los vecinos a registrar allí anécdotas de los festejos y costumbres de cada barrio, recuperando vivencias y recuerdos.

Toda la información recopilada a través de estos diarios viajeros, será compartida el 18 de diciembre. Además, ese día, habrá música, baile y diversas expresiones artísticas para acompañar el encuentro.

Salir a la calle, habitar las veredas, ocupar las plazas de nuestros barrios.

Llenar esos espacios de festejos, historias y personajes.

Recuperar lugares entrañables de la infancia y de la vida, como una forma de encontrarnos y cuidarnos entre todos.