Los libros y las cosas, en el Tríptico de la Imaginación

Desde el próximo fin de semana y hasta mediados de junio, se podrá disfrutar de gran cantidad de actividades centradas en los libros, la literatura y las historias en sus diferentes formatos, materialidades y estilos.

Cada 23 de abril, por recomendación de la UNESCO, se conmemora el Día Internacional del Libro, fecha que tiene como objetivo fomentar la lectura en todo el mundo. Por esa razón, desde este sábado en los espacios que conforman el Tríptico de la Imaginación, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se podrá disfrutar de talleres, muestras, lecturas, conferencias, proyecciones y juegos con los cuales se buscará homenajear a los libros, experimentando con diferentes materialidades y formatos, jugando con las palabras y las imágenes, compartiendo las sensaciones y emociones que la lectura y el acercamiento a las diferentes historias nos provocan.

Narraciones, poesía digital, encuadernación, slam de poesía, ilustraciones, libros de artista, muestras, animación, tendrán lugar a lo largo de los casi dos meses en que se desarrolle “Los libros y las cosas”, nombre del evento que retoma el título de uno de los libros más reconocidos de Michel Foucault, “Las palabras y las cosas”, del cual se cumplen 50 años de su publicación.

Las actividades de este fin de semana serán:

Sábado 23 – 17h – La Redonda – “Sábado Furioso de Dibujo” – Tarde de dibujo con integrantes del Festival Furioso de Rosario.

Domingo 24 – 17h – El Molino – Narración Oral – Joselina Martínez