La Esquina Encendida inauguró la primera pileta pública climatizada de la ciudad

Con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, quedó inaugurada esta obra que demandó una inversión oficial cercana a los $ 10 millones.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes la primera pileta pública climatizada de la ciudad de Santa Fe, ubicada en La Esquina Encendida. La obra demandó una inversión de $ 9,8 millones.

“Es una pileta cubierta, de las mejores del país. Y además de tener ahora una pileta climatizada, Esquina Encendida, también tiene espacios culturales, deportivos, lugares para el aprendizaje y para la práctica de oficios. Es un verdadero centro cultural, deportivo, de formación destinado a toda la familia, y sobre todo para los chicos y jóvenes”, destacó Lifschitz. “Es todo lo mejor puesto a al servicio del ciudadano, a quienes vienen aquí no se les pide nada, no tienen que traer un recibo de sueldo, nada, simplemente por ser santafesinos, por vivir en esta ciudad, tienen derecho a usar las mejores cosas y de mejor calidad”.

El gobernador anunció que próximamente se inaugurará “una pileta climatizada en Villa Gobernador Gálvez y también entregamos un aporte en Arroyo Aguiar para construir otra pileta. Es una manera de que toda la gente pueda tener acceso de disfrutar del agua en estos tipos de espacios”, agregó.

Además, explicó que, con el mismo concepto de calidad, se están “haciendo escuelas que son hermosas; inauguramos un hospital en Venado Tuerto como tal vez no exista otro en Argentina, por la calidad del edificio, por los espacios, por la tecnología, por los equipamientos y también por la calidad de los profesionales que trabajan allí”.

“Nosotros hacemos las mejores cosas para el ciudadano, para el trabajador, para el joven, para el jubilado y que tiene el mismo derecho que todos de disfrutar de la cultura, del deporte y de tener una buena salud pública, una buena educación y eso es lo que estamos haciendo”.

El gobernador detalló que hay más de 1000 obras en marcha en toda la provincia de Santa Fe, “obras que tienen que ver con la infraestructura, con los caminos, con los desagües; grandes obras que que van por abajo de la tierra para evitar que Santa Fe vuelva a tener problemas con las inundaciones”. También indicó que se están “pavimentando calles, poniendo luces, pintando y remodelando los edificios Fonavi; allí estamos, con el gobierno provincial mejorando la situación de cada barrio de la ciudad de Santa Fe”.

Jornada de fiesta

En una tarde soleada y donde cada rincón estuvo colmado de chicos y grandes, vecinos, amigos y amigas de La Esquina, las actividades comenzaron pasada las 16 con juegos, muestra de gimnasia rítmica, las artes circenses del grupo “Circo del Litoral”, humor, música junto al “Cristian Bortoli Cuarteto”, exhibición del equipo de nado sincronizado de la primera categoría del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, y del grupo de hockey subacuático de la Escuela del Club Regatas de Santa Fe. 

Luego de la inauguración del natatorio, la celebración continuó en el playón deportivo, donde hubo danzas, acrobacias y un cierre a pura cumbia colombiana con Los Fundadores del Imperial, la banda conformada por los hermanos Juan de Dios Acosta Arias y Octavio Acosta Arias, integrantes y fundadores del recordado Cuarteto Imperial.

Obras que quedan para siempre
El senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, presente en la jornada, expresó que “lo importante de esto es que es público, y que lo pueden usar todos”.

“También tenemos obligaciones, tenemos que cuidarlo entre todos, porque no solamente esta generación, sino la que vendrá y la que sigue, tienen que hacer uso de esto porque estas son obras que quedan para siempre”, concluyó Jatón.

Política pública inclusiva
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, sostuvo que es “una alegría poder inaugurar la primera pileta climatizada pública de la ciudad de Santa Fe”.

El ministro recordó que “este era un lugar semi abandonado”, y afirmó que “nosotros lo convertimos en una verdadera política pública inclusiva. Todos merecemos el mejor nivel y la mejor calidad de vida. Disfrutemos la pileta, que se apropie el barrio, y les aseguro que seguiremos con más Esquina Encendida en la ciudad de Santa Fe”, concluyó el ministro.

La obra
La intervención llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas incluyó la climatización de las piletas, la instalación de calderas, la estructura metálica para el cerramiento de los natatorios y el sistema de cañerías para la climatización, además de la construcción de baños y vestuarios. Asimismo, incluyó la adaptación de las piletas para el uso de personas con discapacidad.

La reapertura del natatorio en ese espacio, gestionado por los ministerios de Innovación y Cultura y de Desarrollo Social, fue muy esperada por todos los vecinos del norte de la ciudad, niños y adultos, que día a día disfrutan de las actividades deportivas y culturales que La Esquina Encendida ofrece, de manera libre y gratuita.

Presentes

Asistieron al acto, además, los diputados provinciales Julio Garibaldi y Jorge Henn; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el coordinador del Plan Abre, Mariano Granato; el director general de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García; el vicepresidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González y el concejal Leonardo Simoniello.