“Finales”, la muestra de Pablo Bernasconi, se expone en La Redonda y El Molino

Por primera vez, los espacios del Tríptico de la Imaginación se suman a la Noche de los Museos con una muestra del reconocido artista Pablo Bernasconi.

La Redonda y El Molino participan este año de la Noche de los Museos con la muestra “Finales”, del ilustrador argentino Pablo Bernasconi, una colección que reúne 70 obras de tres libros conceptuales: Finales, donde se ilustran los finales de los libros favoritos del artista, se podrá visitar en La Redonda; mientras que Retratos, una serie de retratos de diferentes personalidades, y Bifocal, obras que reflejan los diversos estados de ánimo de un autor, estarán expuestas en El Molino.

La muestra, en ambos espacios, quedará inaugurada este sábado 6 a las 19 horas, y podrá visitarse hasta las 23. Para quienes no puedan acercarse este fin de semana, las obras permanecerán expuestas hasta el 21 de junio.

Acerca del autor

Pablo Bernasconi nació en Buenos Aires en 1973. Es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño durante 6 años y actualmente trabaja para diferentes publicaciones de todo el mundo. Sus ilustraciones se han publicado en The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, The Times.

Ha publicado diez libros infantiles, como autor del texto de las ilustraciones, algunos traducidos a siete idiomas; tres libros de imágenes para adultos,e ilustró más de diez títulos de autores de diferentes nacionalidades. Recibió numerosos galardones por sus trabajos: Zena Sutherland Best Book of the Year (University of Chicago) por Capitán Arsenio; 7 premios a la excelencia en la SND (Society of Newspaper Design) incluyendo la medalla de oro por su columna en La Nación, entre otros. Fue elegido para representar a la Argentina como ilustrador en los premios Andersen del 2012.

Dictó conferencias sobre ilustración, diseño y literatura en diferentes espacios y universidades del mundo. Participó en más de diez muestras colectivas e individuales en más de diez países. Actualmente publica una columna de opinión gráfica todos los domingos en el diario La Nación.

La Noche de los Museos 2015

Se realizará la quinta edición de la “Noche de los Museos”, un evento que apuesta a brindarle a los santafesinos y visitantes una actividad para disfrutar en familia y con amigos de los espacios públicos y privados de la ciudad.

El 6 de junio, desde las 18.30 y hasta la medianoche, en diferentes espacios culturales, salas y museos de la ciudad, habrá diversas propuestas para toda la familia. Muestras, visitas guiadas, música, danza, teatro, narración oral, arte, cultura, historia y naturaleza son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en más de 40 espacios culturales de la ciudad.