Llegan las vacaciones al Tríptico

Del 8 al 23 de julio, los espacios integrantes del Tríptico de la Imaginación abren sus puertas con propuestas para chicos, grandes y medianos, siempre con entrada libre y gratuita.

Con una programación que propicia el encuentro de toda la familia con la imaginación, el juego y la sorpresa, los organismos de cultura anualmente diseñan con esmero una agenda que cada día alberga canciones, acrobacias, malabares, juegos de kermesse y ferias de ensueño.

El Molino, Fábrica Cultural – Miércoles a domingos de 15 a 20 h

Para el receso invernal, El Molino espera a sus visitantes con múltiples propuestas para disfrutar en sus tres pisos y patios: zancos, sogas, elásticos, caballitos de madera, tizas para armar rayuelas; historias inconclusas, con puntos vacíos para llenar de sentidos y completar dibujando con los dedos y con diversos materiales; un homenaje a la mirada, a los ojos, con juegos para buscar y encontrar diversos puntos de vista con linternas y visores mágicos, periscopio, caja de luz y sombra; lectura azarosa en círculos; ensamble de juguetes y barquitos de madera; tarima de pintura para colorear Vuelvilla, de Xul Solar; dispositivos para remendar corazones, ramos y tocados.

Además estarán los siguientes espacios de taller y espectáculos:

-Sábado 8, domingo 9, viernes 14 y sábado 15, de 15 a 18:30 hs: “Juegos redondos bajo los Paraboloides”, con Trompa González.

-Miércoles 12, de 16 a 20 hs: “El punto único”, experimentación en dibujo con Soledad Grossi.

-Jueves 13, de 16 a 20 hs: “El punto único”, encuadernación experimental con Alejandra Saez.

-Sábado 15, 18 hs: “Caperucita loca, Ludo el lobo y el cazador feroz”, Teatro de títeres, Grupo Los Chaplan.

-Domingo 16 y sábado 22, de 16 a 20 hs: “Tejiendo en círculo”, Alfombras al crochet con Amelia Jaume.

-Miércoles 19, de 16 a 20 hs: “Un punto que deja huella”, experimentación en dibujo con Soledad Grossi.

-Jueves 20 y domingo 23, de 16 a 20 hs: “Los puntos como puntas”, bordado de pañuelos con Eugenia Restagno.

-Viernes 21, de 16 a 20 hs: “Un punto que deja huella”, encuadernación experimental con Alejandra Saez.

La Redonda, Arte y Vida Cotidiana – Miércoles a domingos de 15 a 20 h

En La Redonda habrá diferentes dispositivos de juego para experimentar con el punto y los puntos, literales y metafóricos: construcción de piñatas, cabezones y guirnaldas con objetos redondos; decoración de sombreros, pulseras y cotillón; construcción de rostros con puntos lingüísticos en una caja de luz; los puntos en el tejido: punto atrás, punto festón, punto cruz; alas para jugar y para ir de un punto a otro; los objetos redondos de nuestra vida cotidiana; cocina a punto; croquet, ula-ula, zancos y juegos de encastre para disfrutar en el Parque Federal.

Además, se estarán presentando:

-Domingo 9, 17 hs: “Pim Pau” Música para jugar

-Domingo 16, 17 hs: “El Principibito”, Teatro, Grupo La Tramoya

-Sábado 22, 17 hs: “La Banda de Armando Lío”, Canciones y juegos

La Esquina Encendida – Miércoles a domingos de 15 a 18 h

La Esquina tendrá una amplia propuesta para disfrutar en estas semanas de vacaciones. Allí, chicos y grandes se encontrarán con dispositivos de construcción de marionetas; teatrillo y títeres de guante; pintura de macetas a partir de los puntos en la naturaleza; espacio para leer al sol letras y puntos; telares circulares, cuadrados y triangulares; tejido a crochet y dos agujas; espacio de animación stop motion y construcción de traumatropos, confección de muñecas de trapo para salir a pasear; yo-yo, trompos y baleros.

Durante estos días de vacaciones, además, seguirán desarrollándose los talleres y actividades habituales de La Esquina, donde habrá nuevos dispositivos de experimentación y construcción con madera y telas; y en el Club de Reparaciones se incorpora un espacio de tapizado, retapizado, restauración y customización de muebles y objetos.