El Tríptico y Sapukay comienzan a preparar el carnaval

Los espacios culturales de la provincia inician el año con los preparativos para celebrar el carnaval.

Los espacios que conforman el Tríptico de la Imaginación (La Esquina Encendida, El Molino Fábrica Cultural y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana) y Sapukay – La Casa de Fernando Birri, dependientes del Ministerio de Cultura de la provincia, vuelven este fin de semana a sus horarios habituales de apertura al público para comenzar a preparar el festejo de carnaval.

Además de sus conocidos espacios de juego y creación, desde este fin de semana cada lugar comenzará a prepararse para esta ya tradicional celebración. La invitación es a que las y los visitantes se involucren en la creación de máscaras, antifaces, instrumentos y diversos elementos decorativos que se usarán durante el fin de semana de carnaval y que confluirán en el gran ritual de cierre que se realizará el martes 25 en La Redonda, con la Quema del Rey Momo.

Desde la apertura del Tríptico, en diciembre de 2010, el carnaval ha sido motivo de encuentro y festejos, como una forma de recuperar las antiguas celebraciones que llenaban las calles y veredas de los barrios con juegos de agua, espuma y disfraces, con los bailes de las comparsas y el ritmo de las murgas.

La invitación es a construir este festejo, a encontrarse en estos espacios públicos que son de y para todos y todas.

Días y horarios:
La Redonda: sábados, domingos y feriados de 15 a 20 h (Salvador del Carril y Belgrano)
El Molino: sábados, domingos y feriados de 15 a 20 h (Bulevar y Pedro Vittori)
La Esquina Encendida: sábados, domingos y feriados de 15 a 18 h (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos)

Sapukay – La Casa de Fernando Birri: sábados de 17 a 20 h (Ubajay 1512 – San José del Rincón)


Espacios públicos, libres y gratuitos