El ilustrador Pablo Bernasconi dará una charla en El Molino

Foto: Jorge Wohlert / Infobae

El próximo jueves 11 de junio a las 20:00, Pablo Bernasconi brindará la charla “Pensamientos Ilustrados”, un encuentro para lectores curiosos, donde el autor compartirá certezas e intuiciones sobre la actividad creativa, ilustración, literatura y diseño.

Será en El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y P. Víttori, Santa Fe), dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, con entrada libre y gratuita.

Finales

“Finales, la muestra” es una colección que reúne 70 obras de tres libros conceptuales: Finales, donde se ilustran los finales de los libros favoritos del artista; Retratos, una serie de retratos de diferentes personalidades, y Bifocal, obras que reflejan los diversos estados de ánimo de un autor.

En palabras de Bernasconi, “Finales continúa la serie de libros para adultos que empezó con Retratos y continuó con Bifocal. Un libro que completa una trilogía, un conjunto extenso de experimentos visuales que demandó siete años”.

“Desde que tengo memoria, leo los libros (siempre que sean novelas, ensayo o textos largos) empezando por el último párrafo. Sólo el último párrafo, no importa si es una palabra, una línea o una página. Nunca excedo ese límite. Con éste libro, intenté averiguar el significado de semejante costumbre”.

“Finales es un libro en el que interpreto visualmente 59 finales de clásicos de la literatura universal, desde La Odisea de Homero, hasta El perfume, de Patrick Süskind. Muchos de los libros elegidos pertenecen a mi catálogo de imprescindibles, Anna Karenina, El túnel, Moby Dick, G, Frankenstein, Matilda, Martín Fierro, La invención de Morel, La Divina Comedia y muchos más”.

DÍAS Y HORARIOS DE VISITA
La muestra podrá visitarse hasta el 21 de junio en El Molino (Bv. Gálvez y Pedro Víttori) y en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), en los siguientes horarios:

Miércoles a Viernes de 9 a 16 h.
Sábados, Domingos y Feriados de 14 a 19 h.

Entrada libre y gratuita.