Desde junio habrá casamientos en La Redonda

El espacio cultural comenzará a recibir ceremonias civiles desde el 1 de junio.

Con la presencia la ministra de Cultura, Chiqui González, y el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, se firmó en la tarde de ayer un convenio mediante el cual La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe) se constituyó como espacio para realizar casamientos civiles.

“Estos casamientos van a ser más públicos que nunca, público el casamiento civil y público el lugar donde lo vienen a hacer”, manifestó González. “Van a recibir música, fotos, y vamos a trabajar con el público de La Redonda que viene los fines de semana y en la semana con las escuelas para que vean los casamientos, para que vean la cantidad de gente distinta que se ama, que trata de unirse”.

En el mismo sentido, Escauriza indicó: “Muchas veces las parejas sólo se casan en una oficina fría, cerrada, y lo que queríamos era ofrecerles un lugar publico, lindo, sin importar el poder adquisitivo de la pareja”.

Las ceremonias en La Redonda se celebrarán el primer viernes de cada mes, por la mañana y por la tarde, a partir del 1 de junio. El turno se pide en el Registro Civil y el costo es el ya establecido ($80). Cada ceremonia durará 30 minutos y podrán participar 40 invitados. El espacio cultural brindará ambientación especial, un fotógrafo/a y música en vivo -de manera gratuita-, así como detalles y regalos que el público que asiste a La Redonda confeccionará especialmente para cada pareja.

“Es una forma de darle a algunas parejas un recuerdo extraordinario, y nos parece que en esta época, en que todo es tan difícil, hay que reforzar lo público. Esto es por riguroso orden de inscripción, acá no hay privilegiados, y van a tener una serie de cuestiones que no las hubieran soñado en toda su vida”, finalizó Chiqui González.