Residencias culturales

El programa de Residencias Culturales, dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, es una práctica de formación rentada que tiene como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público.
Formá parte del Tríptico

Los y las residentes son quienes facilitan el acercamiento de la ciudadanía a las manifestaciones de la cultura que los espacios ofrecen y propician.

Las Residencias Culturales comenzaron a implementarse en 2013 en La Redonda y El Molino; luego fueron incorporándose La Esquina Encendida, El Alero. Nacer hasta los cien años, el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” -todos en la ciudad de Santa Fe-, Sapukay – La Casa de Fernando Birri -en San José del Rincón-; el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” y el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Angel Gallardo”, ambos en Rosario.

Las inscripciones abren cada año y las prácticas tienen una duración de 11 meses, entre febrero y diciembre.

640

Fueron los residentes culturales desde 2013 a 2019,  de los cuales 531 lo hicieron por los espacios del Tríptico de la Imaginación y Sapukay.