Presentación del libro “Yo Veo por el Jaaukanigás” en El Molino

Se trata de un trabajo colectivo realizado por el taller-escuela de diseño y serigrafía ubicado en el barrio Villa Hipódromo. La cita es este sábado 17 de agosto, a las 17.

Los Señaladores y Telón de Sueños, junto al Ministerio de Innovación y Cultura, invitan a participar de la presentación del libro de tela “Yo Veo por el Jaaukanigás”, destinado a las primeras infancias e ideado, diseñado, impreso y cosido en el taller-escuela de diseño y serigrafía ubicado en el barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe. La cita es este sábado 17 de agosto, a las 17 horas, en el edificio del ala oeste de El Molino.

Este libro fue concebido como un trabajo de formación y construcción colectiva para los alumnos que concurren al taller que forma parte del programa Nueva Oportunidad del Ministerio de Desarrollo Social.

Inspirado en el espíritu del sitio Ramsar Jaaukanigás ubicado en el Departamento General Obligado, contiene en sus páginas simpáticas imágenes de la fauna autóctona del Litoral acompañadas con versos que brindan información de cada especie a los lectores.

Con la premisa central de que «no se puede cuidar lo que no se conoce», los jóvenes emprendedores de Los Señaladores y Telón de Sueños buscan ser un puente entre las infancias de nuestra provincia y los majestuosos animales nacidos de esta tierra, que tienen poca difusión en los medios masivos o en la industria cultural.

Autores

El libro es una idea original del diseñador Martín Moschen. La dirección y supervisión de las impresiones estuvo a cargo de Jónatan Córdoba y las ilustraciones pertenecen al diseñador Ignacio Carranza.

Participaron en la impresión, costura y finalización los alumnos del taller: Benjamín Aguilar, Brian Alegre, Débora Benítez, José Benítez, Karen Carabajal, Romina Celiz, Aixa Córdoba, Rubén González, Yamila González, Priscila Lescano, Ayrton Luraschi, Luana Luraschi, Roxana Morel, Nicolás Plorutti, Luana Ríos, Karen Alegre, Zamara Molina, Marcos Ruiz Diaz, Osvaldo Sanchez, Analia Sotel.