La Esquina, más encendida que nunca

En la tarde de este domingo, cientos de personas se acercaron a La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría) espacio cultural y deportivo dependiente del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para festejar un nuevo aniversario de su creación.

Chicos y grandes disfrutaron de espacios de juegos y construcción, una kermesse, pista de baile, mesa dulce y sorpresas. De la mano del clown Tuto Tul, se cantaron canciones y el infaltable “Feliz Cumpleaños”, antes de cortar y repartir entre todos una torta gigante y bailar con la Sonora D’irse.

“No es solo un cumpleaños, también es comprobar de qué manera la gente de los barrios y de toda la ciudad se ha apropiado de estos espacios. La cultura ha sido comprendida y abrazada por la gente, para la gente y desde la gente”
Fueron las palabras de nuestra querida “Chiqui”, Ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

La Esquina Encendida es un espacio abierto todos los días. De lunes a viernes se desarrollan más de 40 espacios de taller y actividades deportivas todas gratuitas, desde tela, hip hop, títeres, yoga y danza; pasando por casi todos los deportes y diversas disciplinas en la única pileta climatizada, adaptada y pública de la ciudad; los espacios para reparar objetos, muebles y prendas; y los talleres de costura, fotografía, carpintería y sublimación. La Esquina siempre está en actividad, recibiendo a niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades.

Y los sábados, domingos y feriados, las puertas vuelven a abrirse pero con un ritmo distinto al semanal: con espacios de juego y creación, con tiempo para compartir en familia, con amigos y vecinos, con rincones llenos de belleza para sentarse de cara al sol y disfrutar de un lugar que ya es de todos y todas, porque es público y porque para entrar solo son necesarias las ganas de estar, de aprender y de compartir.