“Filosofía y Fideos”, pensar con las manos en la masa

El viernes 26 de julio, a las 19, abrimos La Panadería de El Molino para poner las manos a amasar ideas, pensamientos, imágenes y fideos.

“Filosofía y Fideos” es un programa donde cocinamos, comemos y compartimos saberes.

Mezclamos y amasamos harina e ideas como si fueran procesos en espejo, el orden de lo simbólico atraviesa la materia y la materia, lo simbólico. Pensar mientras hacemos otras cosas, con las manos ocupadas, sucias, en movimiento.

En esta primera edición de “Filosofía y Fideos” nos acompañará Mariana Gardella Hueso, Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, autora de los libros “Amanda, pensadora” y “Amanda y el cuerpo”, donde la filosofía se presenta como un juego de preguntas sin reglas fijas, en donde se invita a toda la familia a conversar y trabajar con diversos disparadores e ilustraciones.

Heráclito, uno de los filósofos que se trabajará en la actividad, sugiere que la maravilla está en lo cotidiano y se descubre volviendo a mirar y escuchar con mayor atención y cuidado eso que nos rodea. La filosofía, desde este punto de vista, no tiene que ver con la trascendencia, con lo que está más allá, sino con lo que está más acá, con lo de todos los días, con lo inmanente.   

La actividad no tiene costo, pero quienes deseen participar deberán llevar un libro de filosofía actualizado para dejar en El Molino, a modo de intercambio.

Las entradas (gratuitas) se pueden retirar en El Molino (Bulevar y Pedro Vittori) de miércoles a viernes, de 9 a 16 h. El cupo es de 50 personas y la actividad está destinada a adultos.