Conocé el Tríptico de la Imaginación

Tres espacios públicos y gratuitos, de juego, creación y convivencia

El Tríptico de la Imaginación nació en diciembre de 2010, cuando tres edificios emblemáticos de la ciudad de Santa Fe fueron recuperados y refuncionalizados para su uso público.
Estos espacios, que dependen del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, están pensados desde la lógica de la niñez pero destinados a ciudadanos de todas las edades.
Esa lógica de la niñez es la que juega por jugar, la que no diferencia cuerpo de mente, forma de contenido, ni teoría de práctica.
Los niños y niñas hacen y aprenden jugando, son múltiples y sin un criterio de lo normal y lo distinto; por esos caminos y esas lógicas transitan los espacios del Tríptico de la Imaginación: El Molino, Fábrica Cultural; La Redonda, Arte y Vida Cotidiana; y La Esquina Encendida.
Entendemos que un niñe que pasa su infancia jugando creativamente, aprende que todo es modificable, y que esa posibilidad de jugar y pensar libremente es la que opera en la base de toda transformación, personal y social.
Sobre esta base, el Tríptico de la Imaginación ofrece un proyecto cultural, social y pedagógico que se desarrolla no sólo con las propuestas lúdicas y constructivas en cada espacio, sino con una serie de programas orientados a la formación de jóvenes y adultos.

Sobre esta base, el Tríptico de la Imaginación ofrece un proyecto cultural, social y pedagógico que se desarrolla no sólo con las propuestas lúdicas y constructivas en cada espacio, sino con una serie de programas orientados a la formación de jóvenes y adultos