El Molino abrió sus nuevos espacios

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este sábado 25 la apertura de los nuevos espacios de El Molino, Fábrica Cultural.

Más de 5 mil personas disfrutaron de la puesta en escena que más de 70 artistas realizaron para darle la bienvenida a los nuevos espacios de El Molino y a la conformación, así, de la primera manzana cultural de la ciudad.

Este nuevo edificio del ala oeste, tiene una superficie total de 4 mil metros cuadrados y requirió de una inversión provincial de $201.108.159,55.

“Estos espacios culturales son abiertos y gratuitos porque están pensados para que los puedan usar todos. Y aquí se puede encontrar un espacio para pensar, reflexionar y encontrarse con otros, para ser protagonista de la vida cultural y no solo un espectador. Se trata de espacios pensados para el futuro, con nuevas tecnologías, y que recuperan nuestros saberes, nuestra historia, prácticas y oficios”, señalo el gobernador Miguel Lifschitz.

“Para nosotros es una alegría, en este 2019 con tantos problemas en la economía nacional y con tanta incertidumbre, poder seguir abriendo espacios para la cultura. Sabemos que es la mejor inversión que podemos hacer y la hacemos pensando en las nuevas generaciones”, concluyó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, manifestó que “el Tríptico de la Imaginación, del cual forma parte El Molino, cree en el juego, en los lazos, en la convivencia, en la función de la cultura para conservar la memoria y en los derechos humanos. Y aquí estamos, en una nueva etapa porque hay nuevos desafíos y mucho por delante, y necesitamos que la cultura siga teniendo este rol protagónico, lo cual es posible porque en Santa Fe tenemos el único Ministerio de Cultura que queda en el país”.

“El espacio público, como las escuelas, no es de un gobierno, sino de ustedes, de la gente; es lo que el pueblo consiguió con sus derechos desde el día de esa revolución que hoy festejamos. Esto es público, que quiere decir ‘del público’ y gratuito, de ustedes, así que vengan y aprópiense de este espacio”, finalizó la ministra.

Luego de su apertura, este nuevo edificio volverá a abrir sus puertas el sábado 1 y domingo 2 de junio, desde las 15 horas. Este espacio comenzará a incorporar actividades y horarios de apertura de manera progresiva durante las próximas semanas.

Mientras tanto, los espacios de juego habituales, que durante el último mes estuvieron cerrados a causa de la finalización de la obra y el montaje, vuelven a sus días y horarios usuales: sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas; miércoles, jueves y viernes de 9 a 16 horas para instituciones con turno previo.

La entrada, como siempre, es libre y gratuita.

La Sinfonía Azul . Puesta en escena.

La puesta en escena contó con más de 70 actores y actrices en escena, quienes dieron vida a una intervención llamada “La Sinfonía Azul”. Llevaron a escena el mundo de un tiempo atrás, llamado el “mundo antiguo”, y el mundo nuevo representado por los azules, en homenaje al misterio, la extrañeza de la imaginación, el juego de la infancia y el sueño por los sueños, las utopías y los mundos imposibles.